Vías de acceso Islas Canarias (3)

Vías de acceso a Tenerife

Tenerife cuenta con numerosas peculiaridades. Una de ellas son sus vías de acceso, ya que por su localización las únicas formas de acceso son el mar y el aire., pero cuentan con excelentes comunicaciones, dos aeropuertos y puertos.

Vías de acceso Islas Canarias (2)

¿Cuáles son las principales vías de acceso para llegar a Tenerife?

Las Islas Canarias o Comunidad Autónoma de Canaria, es la comunidad más alejada de todo el continente Europeo. Generalmente, la opción por la que suele optar a la hora de viajar a estas islas, es mediante transporte aéreo.

Pero otra opción posible es mediante el mar, por medio de un barco o ferry, aunque el tiempo invertido será claramente mayor usando este transporte, casi unos dos días.

Desde la Península Ibérica, existen varias empresas navieras que ofrecen este servicio. Ambos ferrys tienen programado esta ruta una vez por semana, y se puede consultar los trayectos en sus respectivas páginas o consultar sus respectivas modificaciones si hubiese.

El avión es el transporte más usado con diferencia, ya que por ejemplo, la duración del trayecto partiendo desde la capital madrileña dura poco más de dos horas. La isla de Tenerife, que es la isla más visitada, cuenta con dos aeropuertos, el aeropuerto Norte o aeropuerto Los Rodeos, y el aeropuerto Tenerife Sur o aeropuerto Internacional Reina Sofía. Son numerosas las compañías que operan en estas islas, lo que actualmente ha provocado una ampliación de terminal debido a la alta demanda por medio aéreo por parte de los turistas.

¿Cómo es el transporte en las Islas Canarias?

La Comunidad Autónoma Canaria cuenta con un total de 8 aeropuertos y más de 30 puertos, lo cual se hace muy accesible para visitarla.
Su tráfico aéreo es muy denso, ya que pueden registrarse hasta 230 vuelos diarios, y además, existen vuelos entre sus islas, facilitando su visita turística.

Vías de acceso Islas Canarias (1)

¿Cuál es la forma más barata para viajar entre islas?

En el ámbito económico, el avión es el medio de transporte más barato, ya que tiene una alta demanda y los vuelos son de corta duración. Además, un dato importante a tener en cuenta, es que si estás empadronado en esta Comunidad Autónoma, siempre que viajes en avión obtendrá un 50% de descuento en todos sus trayectos que tengan como objetivo el desplazamiento entre islas de la propia Comunidad Autónoma o hacia la Península.

Como se ha explicado, las Islas Canarias cuentan con distintos puertos y aeropuertos en constante movimiento debido a su alta demanda. La forma más cómoda y rápida de viaje es en avión, además entre islas existen vuelos de corta duración operados por compañías aéreas locales. Si por el contrario te gusta navegar y quieres disfrutar de una manera diferente tu viaje en un pequeño crucero, el ferry siempre será una buena alternativa.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.