Los silbatos de buceo

silbatos-de-buceo

Nos podrá sacar de más de un apuro

¿Alguna vez habéis pinchado la rueda en mitad de una montaña solitaria y resulta que no teníais la llave adecuada para cambiarla en vuestro coche? Que fallo, verdad? Pues con el silbato de buceo sucede exactamente lo mismo. Extremadamente obligatorio en todo buceador que aprecie la seguridad y por supuesto su vida, además es tan barato, que no llevarlo sería doble imprudencia.

El silbato de buceo es un elemento de seguridad indispensable en nuestro equipo, ya que nos permitirá avisar de cualquier peligro en la superficie, de forma cómoda y rápida. Si no lo tenemos, tendremos que gritar muchísimo y quizás nos oigan o quizás no, quién sabe. Entonces… ¿Para qué arriesgar?

Muchas veces vendrá incorporado en nuestro chaleco de forma automática directamente de fábrica. Si decides comprar un chaleco de segunda mano pon atención si lo lleva o no, para comprarlo aparte a partir de 5 euros.

Existen diferentes formas y colores pero es tan sencillo de llevar y usar que cualquiera podrá hacerlo sin más.

Hay otros modelos más sofisticados y mecánicos como los silbatos o sirenas que se acoplan al sistema de la manguera de baja presión de nuestros chalecos. La presión del aire hará que se activen al pulsar su botón. Estos silbatos reproducen sonidos llamativos como algunos animales y se escuchan mucho mejor que los silbatos manuales de plástico. Algunos modelos también podrán ser utilizados debajo del agua, para llamar la atención de tu compañero despistado. Su precio ronda a partir de los 35 euros.