El elemento que nos proporciona el aire tal y como lo necesitamos
Como su propia palabra indica, un regulador de buceo, será el encargado de regular el flujo de aire adecuado de forma voluntaria, para permitir una respiración sencilla y de calidad. Esta debe de ser siempre su principal característica.
Estos elementos detallados a continuación serán: La primera etapa, las segundas etapas con válvula de demanda, el latiguillo del inflador de baja presión y por último, el sistema de información o también llamado consola de instrumentos, compuesta por diferentes dispositivos.
Primeras etapas.
El primer elemento que veremos será la primera etapa. Se fabrican actualmente con dos diferentes válvulas, con sistema INTERNACIONAL/YOKE o de estribo, para buceo recreativo, y con sistema DIN, recomendado para buceo técnico. Cualquiera de los dos se ajustarán en la grifería de sistema “ K ”. La configuración Yoke o de estribo fue la primera en utilizarse en la industria del buceo y por consiguiente la más popular, hasta que a finales de los años 50 se inventó el sistema de válvula Din en Estados Unidos, introducido en el mercado por el fabricante de equipos Poseidon. Este tipo de válvula se extendió para los buceadores que necesitaban descender más profundo, explorar el interior de cuevas o barcos hundidos o realizar un buceo más técnico con una mayor exigencia a las altas presiones o golpes en el equipo.