Mantener la temperatura bajo el agua
Si algo puede estropear una inmersión y dejarte helado, será el no vestir el neopreno adecuado, ya que protegernos del frío es muy importante en este deporte, en el que perderemos calor corporal, comenzando por las extremidades, entre 20 y 25 veces más rápido que en la superficie terrestre.
Los neoprenos están fabricados del mismo material como su nombre indica y tendrán diferentes grosores dependiendo de la temperatura del agua. Este grosor variará entre 0.5 hasta 9 milímetros. Existen tablas de recomendación para comparar la temperatura del agua con el grosor del neopreno a usar, aunque cada usuario deberá elegir el suyo acorde con su resistencia al frío y comodidad , sin poner en peligro su bienestar, ya que bucear con demasiado frío puede producir hipotermia, considerada una condición médica grave que debe ser tratada por médicos cualificados.
De verdad os lo decimos, es muy importante una buena elección del neopreno ya que si no nos sentimos cómodods bajo el agua la experiencia será mucho peor.