
29 Mar Turismo en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son uno de los destinos españoles preferidos tanto por turistas nacionales como internacionales para disfrutar de sus vacaciones. Esto es debido a la infinidad de posibilidades que este conjunto de islas ofrece para poder disfrutar sea cuál sea el tipo de turismo por el que se quiera optar.
¿Por qué son las Islas Canarias uno de los destinos turísticos preferidos?
La respuesta a esta pregunta es sencilla, el buen clima durante todo el año, hace que las Islas Canarias se encuentren en las primeras posiciones a la hora de elegir un sitio turístico. Sus diferentes y hermosas playas también juegan un papel muy importante a la hora de elegir este destino.
Los atractivos turísticos más característicos que poseen las islas son su patrimonio histórico-cultural (Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés…), numerosas reservas o rincones naturales (Parque Nacional de Garajonay).
Además de todo lo mencionado anteriormente, las Islas Canarias poseen una gran oferta hotelera, en algunas islas existe más oferta pero esto se debe a su mayor tamaño.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Canarias?
Las Islas Canarias son perfectas para cualquier momento del año debido a su buena temperatura estable durante todo el año, que suele situarse alrededor de unos 20º C.
Realizar un viaje a este destino y contar con un buen clima es muy probable, pero son los meses entre abril y octubre en los que esta condición se cumple con más frecuencia. Tanto Lanzarote como Fuerteventura, son las dos islas que tienen las temperaturas más cálidas durante todo el año.
Sin duda alguna el verano es la temporada alta para el turismo en las islas, pero si lo que se desea es escapar del frío en la Península en el invierno, Islas Canarias es un destino acertado.
Si lo que se busca es viajar a precios más reducidos, la época más recomendable para realizar el viaje es desde otoño a primavera.
¿Cuáles son las islas más turísticas?
Todas las islas son increíbles y poseen características que las hacen únicas, pero son Tenerife y Lanzarote las que ocupan los primeros puestos en lo que al turismo se refiere.
Tenerife es la isla más grande por lo que son numerosas las actividades que se realizan en ella. Es una isla ideal para ir con niños, cuenta con grandes playas y numerosos hoteles a escasos metros de la orilla del mar. Además de sus kilómetros de playas, destaca el Parque Nacional del Teide, donde se puede encontrar el tajinaste rojo, una especie vegetal propia de este parque, o el pinzón endémico, una especie animal endémica.
Lanzarote es la isla ideal para los amantes del senderismo, contando con numerosas rutas alrededor de sus paisajes volcánicos. Uno de los lugares emblemáticos de esta isla es el Parque Nacional del Timanfaya, cuya distinción son las erupciones volcánicas que sucedieron entre 1720 y 1739, y en el 1826. Esto provoca que presente siluetas de volcanes, diversos colores, rugosidad de sus formas y su ausencia de vegetación.
¿Qué tipo de turismo se puede hacer en las Islas Canarias?
Ya que cada isla es única y diferente respecto a las demás, el turismo que se realice en cada una de ellas será diferente.
El turismo basado en sol y playa es el más demandado en las islas, aquí predomina la gran oferta hotelera junto con actividades de ocio y tiempo libre para realizar junto a la playa.
El turismo cultural se puede encontrar en cualquiera de estas islas, existen museos, parques, jardines o fundaciones para fomentarlo. El barrio de Vagueta, las Canteras, la Casa Museo Colón o Agaete son algunas de las muchas opciones que se pueden encontrar.
En el turismo deportivo destaca el surf, y comúnmente la isla elegida para su práctica es Lanzarote debido a sus grandes olas que se encuentran durante todo el año.
El buceo también destaca en su práctica, y este se puede realizar en cualquier isla, ya que cada una de estas cuenta con diferentes punto de inmersión.
Como se ha expuesto, las Islas Canarias son un destino de vacaciones ideal para cualquier ámbito del turismo, desde parques, playas, monumentos históricos hasta la práctica de deportes acuáticos para toda la familia.
No hay comentarios