El cinturón de pesos

cinturon-de-pesos

En busca de la flotabilidad neutra

Por naturaleza el ser humano suele tener flotabilidad positiva en el agua y basta con llenar un poco los pulmones de aire para flotar. Por lo que para poder sumergirnos necesitaremos un cinturón con lastre ajustado a la cintura para poder comenzar nuestra aventura. Y en caso de emergencia, podremos quitárnoslos con mucha facilidad debido a su sistema simple de zafado rápido.

Los cinturones de buceo suelen estar fabricados en tela o goma, siendo los segundos más modernos y cómodos.Están compuestos por dos extremos, uno de ellos llamado macho, por donde meteremos las fichas de pesos, hasta el otro extremo llamado hembra o hebilla, donde quedaran alojados de forma segura.

Siempre deberemos colocar los pesos en los laterales de nuestra cintura, dejando la parte de la espalda vacía para el espacio más que necesario del tanque. A la hora de colocarlo en la espalda debemos de tener mucho cuidado y manejarlo siempre por el macho para impedir que algún peso nos caiga en los pies. Existen varias técnicas para colocarlo, así que deberás encontrar la más cómoda para ti.

El cinturón, al igual que el resto del equipo deberá quedar ajustado pero cómodo. También es muy importante sujetar la hebilla en el momento de entrar al agua, ya que podría abrirse y podríamos perderlo para siempre debido a su peso.

cinturon-pesos-divers-go-diving

Vamos a hablar ahora de los diferentes modelos de pesos en el mercado. Los hay fabricados en plomo, acero inoxidable o mixto, con metal y recubierto de plástico. Los fabricantes disponen de varios tamaños y pesos para poder encontrar una configuración optima, aunque los más usuales serán de 500 gramos, 800 gramos o un kilogramo. Suelen tener una posición específicade colocación en el cinturón y recuerda, guárdalos siempre en el suelo debajo de tu equipo, ya que si caen desde altura serán un gran problema para tus pies y tus vacaciones.

Si tienes problemas de espalda podrás ponértelos cómodamente en el agua con la técnica adecuada. Y por último recordar que también existen sistemas de pesos integrados en los chalecos, los cuales irán alojados en unos compartimentos especiales y a su vez en los bolsillos del chaleco con sistemas de zafado rápido. Se cuidadoso con tus pesos y disfruta de tu deporte con seguridad.